Borrar
El mirador panorámico sobre el Quiviesa, el gran atractivo del verano en Potes

El mirador panorámico sobre el Quiviesa, el gran atractivo del verano en Potes

'Colgado' sobre el paseo peatonal del río, en su construcción el Grupo de Acción Local Liébana ha invertido 72.349 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de agosto 2019, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo mirador panorámico de Potes ya es una realidad tras haber concluido los trabajos de construcción que permiten a la villa lebaniega disponer de un nuevo atractivo para disfrute tanto de vecinos como de visitantes. El mirador, que cuenta con una anchura de 2,70 metros, está 'colgado' sobre el paseo peatonal que une el puente medieval de San Cayetano con la calle de Las Vegas y que discurre junto al río Quiviesa en su primer tramo, para unirse al río Deva debajo de la Torre del Infantado.

Al mirador se accede por detrás de la calle Doctor Encinas, en el centro de la villa, y junto al mismo se ha construido una pasarela peatonal que también discurre por encima del paseo del río y permite así disponer de un nuevo acceso a la plaza de San Raimundo.

Las personas que se acercan a disfrutar del nuevo mirador pueden contemplar desde allí una bella panorámica, ya que se puede observar la unión de los ríos Deva y Quiviesa, la Torre del Infantado y el macizo Oriental de Picos de Europa, así como los puentes de La Cárcel y el que da acceso a los centros educativos, además de Peña Ventosa.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, mostró su satisfacción «por poder dotar a la villa de un nuevo atractivo, del que ya pueden disfrutar los miles de visitantes que llegan a Potes durante los meses estivales».

Las obras, que han sido realizadas por la empresa Rucecán y financiadas por el Grupo de Acción Local Liébana, han supuesto una inversión de 72.349 euros.

Financiación

Una pasarela sobre el paseo fluvial del río Deva y un mirador han sido los dos de los proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Potes para su ejecución a cargo del presupuesto de Grupo de Acción Local Liébana. El proyecto ha consistido en conectar la calle San Roque con la terraza de la plaza de San Raimundo, aguas arriba del puente del mismo nombre. La construcción del mirador panorámico se ha completado con una pasarela colgada. Esta pasarerla se ha construido mediante una estructura mixta formada por vigas en vuelo de acero laminado ancladas al talud y la plataforma se ha cubierto con un entablado de madera antideslizante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios