Borrar
Jorge García en una foto en el mítico puerto del Tourmalet francés. DM
Muere el lebaniego Jorge García tras sufrir un accidente en bicicleta en Francia

Muere el lebaniego Jorge García tras sufrir un accidente en bicicleta en Francia

Entrenaba con un amigo por la ciudad de Montpellier, donde residía desde hace un tiempo, cuando sufrió una caída que le provocó heridas que le causaron el fallecimiento

A. Verano /P. Álvarez

Miércoles, 31 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra muerte de un ciclista cántabro en la carretera. A sus 49 años, Jorge García, vecino de Potes, falleció el pasado martes como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras caer con su bicicleta mientras practica su gran pasión junto con un amigo por la ciudad francesa de Montpellier, donde residía desde hace unos años.

Según ha informado a este periódico uno de sus amigos de infancia, Óscar Negrete (Unidos por un Reto), que ha lamentado su fallecimiento, Jorge se encontraba entrenando con un amigo haciendo unas series cuando «se le escapó el pie del pedal y salió disparado de la bicicleta, impactando con la cabeza sobre el asfalto». Tras unos días ingresado en la UCI, falleció por muerte cerebral.

Los lebaniegos y de forma muy especial los vecinos de Potes, donde contaba con muchos amigos, están muy conmocionados por el trágico suceso. El alcalde de Potes, Javier Gómez, en nombre de todos los vecinos de la villa y de los lebaniegos, ha transmitido «el pesar y la consternación, así como el dolor por la pérdida de un vecino. Una persona joven, en plenitud de su vida, que vivía entre nosotros habitualmente y que le profesábamos cariño, tanto a él como a su familia, y que ha fallecido en circunstancias totalmente inesperadas, por lo que ofrecemos nuestro pésame y apoyo a toda su familia en estos momentos tan duros».

Sin duda si había dos personas que conocían desde niño a Jorge y profesaban su misma pasión por la bicicleta, eran los hermanos José Ángel Velasco, que vive en Santander, y su hermano, Manuel, que vive en León. José Ángel se mostraba desolado después de conocer la noticia. Entre lágrimas, manifestaba que «se ha ido mi mejor amigo, ya que compartí juegos con él desde que éramos niños, al vivir nuestras familias muy cerca». Recordaba la última vez que coincidió con Jorge en biclicleta, ya que «compartíamos siempre la misma pasión». Fue recorriendo los míticos puertos del Tour de Francia, donde acudieron muchos amigos, entre ellos lebaniegos. «Sin duda unas jornadas inolvidables, disfrutando cada momento, que quedarán siempre en nuestro recuerdo».

Porque Jorge corrió en equipos amateurs de ciclismo, concretamente, «en el Cropusa, de Burgos, y en el Caja Cantabria. Con este último equipo participó en la Vuelta Ciclista a Chile. Además, ganó muchas carreras en Francia, y compartió pelotón en juveniles y aficionados con ciclistas como Prudencio Induráin, los hermanos Ochoa, Abraham Olano y Joseba Beloki, entre otros».

Manuel Velasco recuerda a Jorge como «una persona bondadosa, siempre con una sonrisa, que se esforzaba en ayudar a los demás, y muy amigo de sus amigos. Casi todas las semanas hablaba con él. Sin duda le vamos a echar mucho de menos. Siento tristeza e impotencia por su muerte, como consecuencia de una caída haciendo el deporte que más le gustaba y disfrutaba, como era el ciclismo. No tengo palabras».

El próximo día 10 de junio se celebrará una misa funeral en la iglesia parroquial de Potes, a partir de las 20.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios