Borrar
Campaneros y zamarrones recorrerán de nuevo las calles de Piasca. Pedro Álvarez
Piasca celebrará mañana la fiesta del Carnaval

Piasca celebrará mañana la fiesta del Carnaval

Los Caretos de Parada, de Portugal, la 'Visparra' de San Martín de Castañeda, de Zamora y los Zamarrones Los Carabeos, de Cantabria, serán este año los invitados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2018, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad lebaniega de Piascaen el municipio deCabezón de Liébana, se prepara un año más para celebrar el tradicional Carnaval que tendrá lugar este sábado. Dará comienzo a las 11.00 horas, con la recepción de las autoridades, que estarán acompañadas por las asociaciones 'Andruido en la Paré de Piasca''Caretos de Parada', de Portugal; Zamarrones 'Los Caraberos', de Cantabria, y la 'Visparra' de San Martín de Castañeda, de Zamora. También, se contará con la participación de la Banda de Gaitas 'Peña Gedio', de Cantabria; Escuela de Baile Liébana Tradicional, y de la Cofradía del Aguardiente y Vino de Liébana

A las 11.30 horas, tendrá lugar el pregón de los Carnavales, y seguidamente se hará entrega de las distinciones de socios de honor y de 'Campaneru de la Paré'. Este año,Rosa Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno Regional recibirá la distinción desocio de honor del Carnaval, y el reconocimiento de Campanera de la Paré, se entregará a Rosa María Roiz Caloca, natural de Piasca.

Será a las 13.00 horas, cuando las diferentes asociaciones recorrerán las calles del pueblo de Piasca y la asociación Andruido en la Paré de Piasca descenderá desde los Praos de Los Llanos hasta la iglesia de Santa María.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas habrá un pasacalles de todas las asociaciones participantes en el carnaval, desde la rotonda de la localidad de Ojedo, hasta la torre del Infantado de la villa de Potes.

Además, a las 10.00 horas, se iniciará una ruta guiada gratuita de senderismo por los diferentes pueblos de la Paré de Piasca, ofrecida por el programa Naturea Cantabria, de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, con salida desde la iglesia. Se puede hacer las reservas llamando al teléfono 942  04 94 38; de 12.00 a 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil gratuito; a las 13.15 horas, se podrá visitar la iglesia de Santa María de Piasca, declarada monumento nacional desde 1930, con salida desde la carpa; a las 14.30 horas se podrá degustar una paella, con la colaboración de los asistentes, y la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana, ofrecerá unté de puerto (con orujo).

Por la noche, a las 21.00 horas, después de regresar del pasacalles por la villa de Potes, se ofrecerá en la carpa de Piasca una cena gratuita para todos los asistentes. Seguidamente, actuará el showman Gorka Arranz, dando paso a una verbena que estará amenizada por el dúo Sal y Pimienta, y en los descansos será el turno de la discoteca móvil'Disco Cardeo'

Durante todo el día habrá una exposición fotográfica en el interior de la carpa de las tradiciones y culturas arraigadas a Liébana, además de la exposición e interrelación de la tradición del carnaval de Piasca con los carnavales de Europa.

La fiesta está organizada por la asociación Andruido en la Paré de Piasca, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria,Grupo de Acción Local Liébana, Cantabria Rural, Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana, y de los Ayuntamientos de Liébana y Peñarrubia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios