Las pruebas PCR a los empleados de la residencia se realizarán en Potes
Sanidad rectifica y los 30 trabajadores ya no tendrán que desplazarse a Torrelavega a hacerse el test
La noticia de que los empleados de laresidencia Félix de las Cuevas, de la villa de Potes, debían de desplazarse hasta Torrelavega en sus vehículos para poder realizar las pruebas PCR, cuando en Potes se vienen realizando en el interior de una carpa habilitada por el Ayuntamiento -frente al centro de salud, de lunes a viernes- movilizó tanto a alcaldes como vecinos. El Diario Montañés se hizo eco de la protesta, encabezada por Javier Gómez, alcalde de la villa, que se mostraba muy crítico con la decisión tomada por la Consejería de Sanidad.
Julio Cires, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, ha comunicado esta mañana que «después de contactar desde el viernes con la Consejería de Sanidad, esta mañana han comunicado que las pruebas se realizarán mañana, martes, en la propia residencia, aprovechando que se hará también un cribado a los residentes de la misma».
Javier Gómez ha manifestado su alegría «porque al final ha primado el sentido común, y espero que capítulos como éste, teóricamente ya superados, no vuelvan a darse en adelante. Ningún lebaniego más debe de tener que desplazarse fuera de la comarca para poder someterse a una prueba de este tipo».
Gómez reconoce que «es una lástima que a estas alturas se tengan que tomar decisiones un fin de semana de un asunto que realmente estaba claro desde el primer momento. Si los test se venían haciendo en Potes es un sinsentido que se quisiera mandar a 30 trabajadores de la residencia hasta Torrelavega, lo que les obligaba a un viaje de 200 kilómetros de ida y vuelta, con los correspondientes riesgos que ello implica».