El secretario de Estado de Seguridad visita el cuartel de la Guardia Civil en Tama
Conoció la actividad que desarrolla en Greim así como los materiales que emplean en sus rescates e intervenciones
Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil en Tama (Cillorigo de Liébana) para conocer la base del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en Potes. En su visita, Pérez ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos así como de otros mandos del Cuerpo y alcaldes de la comarca lebaniega y Peñarrubia.
El secretario de Estado de Seguridad ha señalado que «el equipo del Greim en Potes realiza un excepcional trabajo en las montañas de Picos de Europa» mientras que la delegada del Gobierno ha destacado que «el papel del Greim es fundamental en labores de prevención, rescate, investigación de accidentes y conservación de la naturaleza».
Durante la visita, se realizó una demostración de los materiales que emplea el personal del Greim para actuar en sus salidas a rescates y otras intervenciones.
Tras finalizar su visita a Potes, el secretario de Estado de Seguridad se desplazó a la Comisaria de Policía Nacional de Santander en la que se tramita la protección temporal para desplazados ucranianos en Cantabria, en donde agradeció la labor de los agentes. Aprovechó también su visita para reunirse con la delegada del Gobierno y analizar las cuestiones que afectan a la seguridad de la comunidad autónoma. En el encuentro, también se abordó el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior, que en Cantabria entre otras actuaciones, incluye las obras del cuartel de la Guardia Civil en Potes, que se encuentran en un estado muy avanzado.