La Virgen de la Salud ya está en Áliva
La imagen de la Virgen de la Salud regresó este sábado a su ermita, en el puerto de Áliva, situada entre los enclaves de Campomenor y Campomayor. La procesión llevando a la Virgen en andas procesionales, salió del interior de la iglesia parroquial de Pembes, a las 09.00 horas, en una jornada con cielos totalmente despejados y con excelente temperatura. Devotos de todas las edades acompañaron a la Virgen de la Salud en un recorrido de aproximadamente siete kilómetros hasta la ermita en Áliva.
Hubo varias paradas durante el trayecto, y como viene siendo costumbre, al llegar a la majada de Cogollos, la Cofradía de la Virgen de la Salud, invitó a devotos y a romeros a un aperitivo, para reponer fuerzas antes de la entrada al interior del puerto.
La imagen llegó a la ermita, poco antes de las doce del mediodía y, seguidamente, tuvo lugar una misa que fue concelebrada por el franciscano Oscar Solloa, párroco de Pembes, y por el sacerdote natural de la localidad, José Antonio Lerín. Finalizada la ceremonia, se dio a venerar a la imagen, mientras los devotos cantaban el himno en honor a la Virgen.
Después, hubo grupos de personas que aprovecharon el excelente día para comer en las inmediaciones de la ermita, y otros regresaron de nuevo a sus localidades. La fiesta en honor de la Virgen de la Salud, declarada de Interés Turístico Regional, se celebrará el sábado, 2 de julio.