La alcaldesa de Ruiloba revalida su cargo como secretaria general del PRC local
La Asamblea de Militantes del PRC reeligió anoche a la regidora como secretaria general del Comité Local con 21 votos a favor y tres en contra
La alcaldesa de Ruiloba se queda. La Asamblea de Militantes del PRC reeligió anoche a la regidora como secretaria general del Comité Local con ... 21 votos a favor y tres en contra (uno de ellos el de David Rodríguez, compañero de partido de Portilla y miembro del equipo de gobierno). La tormenta política generada en el Ayuntamiento por las críticas a la gestión de la regidora tanto del concejal regionalista como de los miembros de la oposición se ha quedado en nada. Al menos de momento. Rodríguez, que hace dos semanas intentó sin éxito convocar al comité local para votar la permanencia de Portilla en el cargo (a la que había amenazado con realizar una moción de censura), apenas ha logrado apoyos.
Portilla estuvo respaldada por la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, y la secretaria del Comité Comarcal, Teresa Noceda, quienes acudieron a la asamblea y valoraron «las cientos de actuaciones» que ha realizado su representante en las diferentes áreas a lo largo de la legislatura. Una labor, la de la alcaldesa, que sin embargo la oposición (PP, Cs y PSOE) no ha dejado de cuestionar. Los portavoces políticos coinciden en que Portilla ha hecho caso omiso a los escritos o solicitudes realizadas por los concejales, critican la «falta de información recibida» y aseguran que «gobierna en solitario».
Pero ayer todo fue vino y rosas. La regidora tuvo la oportunidad de enumerar las iniciativas que se han acometido con ella en el cargo, para lo que ha contado con la ayuda de las diferentes consejerías. «Hemos abierto el Aula de un año, el de educación especial, instalado placas solares, mejorado el comedor, arreglado la fachada del colegio...». Habló también Sara Portilla de la «habilitación de varios aparcamientos, la eliminación de barreras arquitectónicas o la mejora de aceras», entre otros proyectos. Portilla se sintió tan orgullosa que comparó su labor con la de sus antecesores y aseguró que «nunca se había hecho tanto en Ruiloba». Además de como alcaldesa, revalidó su cargo en el área de Servicios Sociales en la Mancomunidad de Servicios Costa Occidental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión