Alfoz construye una sala anexa al polideportivo de Cóbreces
El regidor, Enrique Bretones, echa en cara a la Consejería de Deportes que destinara a Liérganes la partida del presupuesto de 2019 que contemplaba esta actuación
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha comenzado las obras para la construcción de una sala anexa en el polideportivo de Cóbreces, con las que se había comprometido el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, pero que sin embargo el Consistorio ha acometido con «medios propios». «Lo hemos decidido así tras comprobar que la partida destinada a este fin en el presupuesto de 2019 ha sido adjudicada a Liérganes», ha explicado el alcalde, Enrique Bretones. El regidor ha detallado que desde el Gobierno en su momento le contestaron que «se trataba de un error, pero termina el año y la partida sigue sin llegar».
Los trabajos, que comenzaron hace varias semanas y finalizarán este mes, se centrarán en la instalación de un local anexo al pabellón, siguiendo el ala este de la misma fachada. Así se podrá dar cabida a nuevas estancias, como un gimnasio y una sala de usos múltiples, que acogerá las actividades de pilates, yoga y gimnasia. Si bien estaba presupuestado en 60.000 euros, el Ayuntamiento lo ha recortado a la mitad, ya que la actuación está siendo realizada por operarios municipales.
El equipo de gobierno exigió a través de una moción al consejero de Deportes «la instalación de esta dependencia y el compromiso del Gobierno de Cantabria de contemplar la partida íntegra del local en el presupuesto».