Alfoz de Lloredo se opone al cierre de la sucursal bancaria de Liberbank en Novales
El alcalde invita a los afectados a manifestarse el próximo miércoles, día 6, para protestar por la medida
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha mostrado su oposición al cierre de la oficina de Liberbank-Unicaja ubicada en el pueblo de Novales previsto ... para el próximo 22 de abril. El alcalde, Enrique Bretones, ha expresado su disconformidad a través de una nota de prensa en la que aseguró que «con el cierre de esta oficina bancaria, el municipio se queda sin entidades financieras, sin cajero automático y sin la posibilidad de que los vecinos puedan disponer de su dinero», además de que el Consistorio «tampoco podrá ofrecer un lugar a los ciudadanos para abonar los tributos».
Por esta razón, desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos afectados «a cancelar a la mayor brevedad todas las cuentas abiertas en Unicaja». El regidor asegura además que solicitará el apoyo del Gobierno Regional para buscar alternativas y que instará a la entidad a reconsiderar el cierre e instalar cajeros automáticos. Bretones ha adelantado además su intención de organizar una manifestación, que tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de abril, a las 12.00 horas en la plaza del monolito de Novales e invita a «acudir a todas las personas que se sientan afectadas por el cierre de esta sucursal».
Desaparición de servicios básicos
El regidor se pregunta «cómo pretendemos frenar el despoblamiento, fomentar el crecimiento económico y asentar población si los servicios básicos van desapareciendo». Bretones insiste en la importancia «de que los jóvenes no se marchen a otros municipios y de que la calidad de vida de los vecinos sea la adecuada, y se debería actuar en pos de estos objetivos si no queremos que se empobrezcan las zonas rurales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión