Antonio Resines será el Embajador Solidario 2018 de la fiesta de Limones de Novales

Antonio Resines, en abril, cuando fue nombrado Cofrade de Honor de la Anchoa en Santoña. / Roberto Ruiz

Tino Cueto recibirá el título de Limonero Solidario por su implicación con el Ayuntamiento en el programa España Directo

Sara Torre
SARA TORREAlfoz de Lloredo

El actor Antonio Resines será nombrado el 4 de agosto Embajador Solidario de la fiesta Limones Solidarios, que tendrá lugar ese mismo día en el parque de La Aceña, en Novales, para recaudar fondos para la asociación del mismo nombre, que tiene entre su principales finalidades contratar desempleados de larga duración. Antes de la fiesta, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo hará una recepción especial para el galardonado y plantará un limonero con su nombre en el parque.

El título de Limonero Solidario lo recibirá el periodista Tino Cueto, como reconocimiento por la labor realizada en el municipio dándole cabida en diversas ocasiones en el programa España Directo.

Ambas personalidades recogerán el testigo de Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, que recibieron sendos galardones el año pasado.

La fiesta de este año viene cargada de novedades. Además de solidaria será saludable y con buen ambiente.

La marca Coca Cola vuelve a patrocinar el evento y lo ha incluido dentro de las fiestas con buen ambiente por el compromiso que se ha adquirido con el reciclaje. Además, serán saludables porque contará con una master class multitudinaria, que tendrá lugar antes de la propia fiesta, y un concurso de cocina saludable con limón, enmarcado dentro del primer 'master chef junior' celebrado en Cantabria, en el que los niños deberán preparar derivados del limón, bajo la supervisión de los miembros de la Asociación de Hostelería de Cantabria. Los interesados en participar en esta actividad deberán escribirse durante estos días en el Ayuntamiento o a través de la página de Facebook de 'Limones Solidarios'.

Además, habrá otras sorpresas, pero se mantendrán las actividades habituales y seguirá habiendo hinchables para los más pequeños, por gentileza de EventyClic, que también pondrá las carpas; volverá a haber feria, los pinchos, helados y postres, además, por supuesto, de combinados, elaborados con limón de Novales. Y una tómbola, con bienes y servicios donados por cientos de comerciantes de la zona, que estará capitaneada una vez más por Peloncete.

La gala estará dirigida por Onda Occidental, que se encargará de la presentación y de la música.

Se mantiene también el patrocinio con la empresa Alsa para que los autobuses hagan viajes de ida y vuelta desde Santander a Novales de manera gratuita.

A parte de todo esto, al igual que el año pasado, la fiesta se alarga hasta la noche porque actuará la Banda del Capitán Inhumano, después del gran éxito del año pasado, donde el grupo de los ochenta hizo bailar y cantar a todos los presentes hasta casi la madrugada. La cantante de Cóbreces Sara Súa, representante de Cantabria en Españavisión, también interpretará algún tema.

El dinero que se pretende recaudar se conseguirá fundamentalmente mediante la venta de productos derivados del limón y también con el resto de actividades de la jornada, pero además, hay que incluir lo que se recaude en el Trail de Cóbreces, que se celebró ayer domingo, aún por contabilizar.

A la vez que colaboran, los participantes podrán disfrutar de los magníficos rincones del pueblo y recibirán una bolsa de corredor, comida, servicio de ducha y masaje. Además, la carrera será retransmitida en directo por Onda Occidental Cantabria. Una vez más, contará con ludoteca, hinchables y cross infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos