Cabezón avanza en su plan para mejorar sus parques infantiles
Los operarios trabajan durante estos días en el barrio de Las Salinas, donde se instalarán nuevos juegos y se reforzará la seguridad
El equipo de gobierno (PRC y PSOE) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal continúa con su objetivo de adecentar la totalidad de ... los parques infantiles del municipio, una tarea que comenzó hace ya dos años y que cada vez está más cerca de concluirse, «a pesar de que contamos con una veintena de áreas de este tipo en la localidad», explicó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso. Los operarios trabajan durante estos días en el parque ubicado en el barrio de Las Salinas, situado a la izquierda tras cruzar las vías de la estación de tren de Feve. «Se trata de las pocas zonas infantiles del municipio que aún no han sido cubiertas con suelo de goma», especificó el alcalde.
Las obras
Las obras que se desarrollan en estas instalaciones consistirán en renovar todos los elementos de juego y en instalar este tipo de suelo para «garantizar la seguridad de los usuarios». También se colocará el mobiliario urbano necesario, como pueden ser bancos y papeleras, así como luminarias. La actuación se suma a los proyectos similares que se han ejecutado durante los últimos meses en los parques del barrio La Brañona y Molino San Martín. La inversión municipal ronda los 100.000 euros. «Prácticamente contamos con un área recreativa en cada urbanización de la localidad, por lo que es normal que el proyecto se haya alargado en el tiempo», señaló el regidor.
Desde el equipo de gobierno han hecho lo propio con los parques del Conde San Diego y de la Huerta de Jovita, situados en zonas céntricas de la localidad y que soportan un mayor número de usuarios a diario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión