Borrar
Algunos clientes en la terraza del bar El Café, situado en el centro del municipio. Javier rosendo
Cabezón llevará a pleno el viernes la aprobación de un presupuesto de más de cinco millones de euros

Cabezón llevará a pleno el viernes la aprobación de un presupuesto de más de cinco millones de euros

El alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC), habla de un documento «realista, teniendo en cuenta la situación cambiante en la que nos encontramos»

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de enero 2021, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno (PRC y PSOE) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal llevará a pleno el próximo viernes la aprobación inicial del presupuesto municipal del 2021, que asciende a 5.631.500 euros, según han informado a través de una nota de prensa. El documento ha sido definido por el alcalde, Víctor Manuel Reinoso, como «posible y realista, teniendo en cuenta la cambiante situación actual, que nos permite ajustarnos a las necesidades del municipio y a la legislación vigente».

El regidor detalló que el presupuesto recoge una partida de 100.000 euros para líneas de subvenciones y ayudas a autónomos y comerciantes, que podría aumentarse a lo largo del ejercicio. El alcalde ha especificado además la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que ha llevado a cabo el Consistorio para amortiguar la subida catastral y el incremento de la bonificación sobre el impuesto de plusvalía. También, ha recordado, «se ha suspendido la aplicación de la ordenanza de ocupación de vía pública con terrazas para este año».

«Se recuperan las subvenciones a juntas vecinales»

víctor manuel reinoso, alcalde de cabezón de la sal

En el capítulo de ingresos, Reinoso ha explicado que del total del presupuesto, 2.589.000 euros corresponden a impuestos directos y 135.000 euros a impuestos indirectos. El resto de ingresos proceden del cobro de tasas, transferencias corrientes o ingresos patrimoniales, entre otros. En el apartado de gastos, desde el equipo de gobierno destacan que los gastos de personal experimentan un incremento de 0,9% y que «a fin de contener el gasto corriente, se está realizando un gran trabajo con la adhesión a los acuerdos-macro del Gobierno de Cantabria en materia de energía eléctrica, seguros, fotocopiadoras, etc«. Por otro lado, «se recuperan las subvenciones a juntas vecinales y se incluyen 100.000 euros para subvenciones de concurrencia competitiva dirigidas a ayudar a los autónomos y empresarios del municipio». Por último, se han consignado «inversiones reales por un importe de 300.000 euros», entre las que se encuentra la compra del edificio de la Casa Consistorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios