Cabezón mejorará el pavimento de la calle Virgen del Campo
Los adoquines están sueltos y los viandantes se quejan del peligro que suponen, una situación que se agrava cada vez que llueve
Le llaman la calle del piano. A la calle Virgen del Campo de Cabezón de la Sal, situada junto a la Casa Consistorial, en pleno ... corazón del casco urbano, le 'suenan' mucho los adoquines. «La mayoría están sueltos y se levantan cuando los pisas», admite el alcalde, Óscar López (PP). La situación se prolonga hacia la zona donde se encuentra la parada de taxi y también en la calle que lleva a la oficina de turismo. «Los adoquines bailarines», ironiza el regidor, quien ayer adelantó la intención del Ayuntamiento de «quitar los adoquines y utilizar hormigón estampado», de manera que el terreno resulte regular y no dé lugar a accidentes.
El proyecto sería subvencionado por la Consejería de Fomento y supondría una inversión aproximada de 40.000 euros. «El Consistorio cedió la calle a la Consejería el pasado mes de septiembre para poder realizar estas obras», confirmó ayer López. La idea es licitar los trabajos cuanto antes, «de manera que den comienzo en febrero o marzo». El regidor calcula que las labores se alarguen «unas dos semanas aproximadamente».
La cuestión es que el centro de la villa no es el único lugar en el que se da este problema, del que también se han quejado en varias ocasiones en la Avenida de Europa. Los usuarios aseguran que las losas de la acera están sueltas, lo que ocasiona tropiezos y un trastorno importante, especialmente cuando llueve. Además, «es peligroso para las personas mayores que atraviesan la zona, ya que caminan con cierta inseguridad», manifiestan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.