Borrar
Cinco corales participarán en la 51 edición del certamen de la canción marinera de San Vicente

Cinco corales participarán en la 51 edición del certamen de la canción marinera de San Vicente

El certamen se desarrollará del 6 al 8 de julio en la iglesia de Santa María de los Ángeles

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco corales de Cantabria, Asturias y Madrid participarán en la 51 edición del certamen de la canción marinera de San Vicente de la Barquera que se celebra en la Iglesia de Santa María de los Ángeles, durante los días 6, 7 y 8 de julio.

Los participantes serán el Coro Joven de Santander, el Coral Barquera (Cantabria), el Coral Juvenil Alegría (Madrid), el Coro de Jóvenes de Madrid, el Coro Nur (Madrid) y la Coral Polifónica Piloñesa (Asturias).

El jurado estará compuesto por Esteban Sanz Vélez, Eva Ugalde Álvarez, Marco Antonio García de Paz, Enrique Azurza Aramburu e Igor Ijurra Fernández.

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, que ha presentado el certamen esta mañana acompañado por el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, ha subrayado que el festival supone una «interesante» mirada a las nuevas generaciones de coralistas que están surgiendo.

«La combinación entre música y formación proporciona al joven interprete importantes beneficios y de ahí que surjan, cada vez más, numerosos proyectos para que los niños y niñas participen en coros y corales«, ha apuntado Fenández Mañanes.

Además, ha asegurado que la canción marinera es un «vehículo muy importante» para la transmisión y preservación de ese patrimonio universal. «Este festival apuesta por los nuevos compositores y tiene un afán de conocer nuevas partituras», ha explicado el consejero, que a su vez, ha apuntado que se homenajeará al desaparecido Alejandro Yague.

Por su parte, Luquera ha recordado que también se realizará un «concurso de cuadrillas por la villa» para recordar los orígenes de la festividad.

El ganador del certamen recibirá la lira marina de oro y 3.000 euros; el segundo, una de plata y 2.000; y el tercero, una de bronce y 1.500.

Por otro lado, se repartirán premios al público, a la mejor interpretación barqueña y a los concursos de cuadrillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios