Comienza la mejora de la seguridad de la carretera de Polaciones
El tramo entre La Lastra y el municipio purriego permanece cortado al tráfico hasta el próximo viernes
La carretera de acceso al valle de Polaciones permanece cortada totalmente al tráfico desde primera hora de ayer, cuando comenzaron los trabajos previos del proyecto de mejora de la seguridad en el punto kilométrico 17,050, en donde se eliminarán las rocas inestables existentes en la ladera para evitar su posible desprendimiento. Los trabajos que comenzaron a ejecutarse ayer consisten, básicamente, en la extensión de una capa de zahorra de hasta un metro y medio de espesor con la que se pretenden minimizar los desperfectos que puedan provocar las rocas cuando caigan sobre el vial.
Antes, durante el mes de junio, ya se desviaron los diferentes servicios, como los tendidos telefónicos, existentes en la zona y se colocaron las diferentes señales que alertan del comienzo de la obra.
Corte total de tráfico desde La Lastra hasta Polaciones entre las 08.00 horas de ayer, lunes, y las 20.00 horas del viernes
Corte temporal del tráfico desde La Lastra hasta Polaciones entre las 08.00 y las 13.00 horas y desde las 14.30 a las 19.30 horas
Mañana, miércoles, será el día más importante de la ejecución del proyecto, ya que será cuando comience a operar el helicóptero que, mediante una gran bola similar a la empleada en las demoliciones, se encargará de derribar las grandes rocas. Posteriormente, por medio de una bolsa de agua como las usadas para sofocar incendios, hará un lavado para eliminar las piedras más pequeñas que pudieran quedar. Acabados estos trabajos, se procederá a restituir todos los elementos de la carretera que pudiera verse dañados por las obras.
Durante esta semana el tráfico permanecerá cortado totalmente en esta carretera, que se abrirá el próximo viernes, a las 20.00 horas.