Concentraciones ganaderas en La Gándara y San Vicente del Monte
Soba celebró por todo lo alto San Isidro, mientras que la localidad de Valdáliga disfrutó del buen tiempo en la popular Feria de las Flores
El buen tiempo animó ayer la asistencia de ganaderos tanto en la feria de San Isidro, en Soba, como en la Feria de las ... Flores, en la localidad de San Vicente del Monte (Valdáliga). La primera, que tuvo lugar en el monte de San Pedro de La Gándara como marca la tradición, congregó a más animales de los esperados, hasta 600 cabezas de ganado caballar y bovino se contabilizaron. Mientras que en la cita de la localidad de Valdáliga hubo medio millar de cabezas de ganado, entre vacas de diferentes razas y caballos, procedentes de 30 explotaciones de la región y, especialmente, del municipio.
Ambas citas contaron con propuestas complementarias como, por ejemplo, mercados agroalimentarios con todo tipo de productos tradicionales, así como actuaciones musicales y juegos que animaron todavía más el ambiente. La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Susinos, acudió al encuentro de San Vicente del Monte, que celebraba la cuarta edición de su feria, y valoró que este tipo de concentraciones «ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer su labor y a la proyección de las distintas especies». Asimismo, ante los ejemplares expuestos, manifestó «el buen estado de salud» de la cabaña ganadera de la región, con explotaciones que «permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.