Dos treintañeros, investigados al sospecharse que cazaron sin permiso en la Reserva del Saja
Los hombres se encontraban en el lugar con un rifle y cinco perros en un día no hábil para cazar y sin autorización
La Guardia Civil de Cantabria encontró hace un par de semanas a dos hombres, de 34 y 35 años, en la zona llamada Lote de ... Caviña, en la Reserva Regional de Caza Saja, con perros y un rifle y, desde entonces, se sospecha que estaban cazando, pese a que ni tenían la autorización para ello ni era día hábil para cazar donde estaban. Por este motivo, se han instruido diligencias contra ellos, en calidad de investigados, como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Los guardias civiles actuaron en colaboración con agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria. Fueron estos últimos quienes dieron la voz de alarma al escuchar varios disparos en el área citada, en el término municipal de Valdáliga, en la tarde del día 11. Al llegar al lugar de los disparos, localizaron dos vehículos y a dos hombres con cinco perros de raza grifón, compañeros habituales de los cazadores. Los animales llevaban puestos collares localizadores GPS.
Estas personas se encontraban dentro de los límites de la Reserva en un día no hábil para la caza y, además, sin autorización, por lo que los agentes del Medio dieron aviso al Seprona de la Guardia Civil. Los efectivos de la Benemérita detectaron contradicciones en su relato cuando les instaron a explicar el motivo por el que se encontraban en el Lote de Caviña, lo que les hizo sospechar que podían estar cazando. Durante la operación se les intervino un rifle que fue depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión