Borrar
Javier Rosendo
De escuela de los niños del pueblo a edificio obsoleto

De escuela de los niños del pueblo a edificio obsoleto

Lucía Alcolea

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue la escuela de muchos cabuérnigos, que luego han ido viendo cómo el patrimonio se iba olvidando poco a poco. La mirada sobre el estado de las antiguas escuelas de Terán ya la puso el Partido Popular como partido de la oposición hace ya muchos años.

Más tarde, en marzo del año 2015, los vecinos presentaron un escrito en el Ayuntamiento solicitando al alcalde que exigiera al propietario «el cuidado del edificio y defienda los intereses de Cabuérniga». Ese mismo mes, el Pleno del Ayuntamiento aprobó solicitar a la propiedad su reparación.

El pasado mes de abril, como aún no se había efectuado obra de mejora en el edificio, el Grupo Parlamentario de Podemos Cantabria presentó en el Parlamento cántabro una Propuesta No de Ley para la recuperación y rehabilitación de las Antiguas Escuelas de Terán, edificio singular monumental catalogado de Bien de Interés Local. Dicha Propuesta fue rechazada con los votos en contra de PRC, PSOE y la abstención de Ciudadanos, al entender que el propietario ya le había solicitado la licencia de obra al Ayuntamiento. La historia continúa gracias a la protesta vecinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios