La excaldesa de Ruiloba dice que la subvención para el concierto de Mago de Oz se estaba tramitando
Sara Portilla culpa al actual regidor de la «pérdida» de la ayuda para sufragar la actuación de la mítica banda, cuya factura asciende a 48.000 euros
Los cerca de 48.000 euros que suman las facturas del concierto de Mago de Oz (39.800) y los servicios necesarios para su desarrollo ( ... alrededor de 8.000) en la campa de La Corneja de Ruiloba mantienen en pie de guerra al actual alcalde, el socialista Julio Pinna, y la exregidora, la regionalista Sara Portilla, quien ha salido al paso de las acusaciones de haber «vendido la existencia de una subvención que no se había tramitado».
Portilla ha responsabilizado a Julio Pinna de la «pérdida de la subvención comprometida por Cantur» para el concierto del 7 de julio. Según ha señalado, esa ayuda «se encontraba en tramitación» cuando ella cedió el bastón de mando, pero su sucesor «no continuó ni cumplió los trámites requeridos para asegurar el patrocinio». De hecho, según señaló ayer la exalcaldesa, «intentó anular el concierto y al ver que no podía hacerlo, no se le ocurrió nada mejor que abandonar los trámites del patrocinio». No obstante, Portilla apunta que el evento «pudo celebrarse, al contar en el presupuesto municipal con la consignación necesaria».
Noticia relacionada
Ruiloba deberá afrontar el pago de los 39.800 euros del concierto de Mago de Oz
En esta línea, la exalcaldesa ha agregado que Pinna ha paralizado desde junio «todos los proyectos que encontró en marcha, entre los que destaca la rehabilitación del albergue municipal, cuyo trámite estaba a expensas de adjudicación». En este sentido, lamenta que «siga sin adjudicarse, pese a que la situación del albergue es cada día peor», por lo que teme «que tenga que acabar cerrando sus puertas por no cumplir las condiciones precisas». En su opinión, Pinna «prefiere hacer oposición a la oposición en lugar de ejercer como alcalde», lo cual tiene consecuencias «nefastas» para el Ayuntamiento. Denuncia que en este tiempo su «único empeño» ha sido promover «una caza de brujas sin sentido» contra el anterior equipo de gobierno, «utilizando a su capricho al personal municipal para revisar uno por uno todos los expedientes de los últimos cuatro años en busca de algo que no van a encontrar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión