Fallece a los 42 años la ganadera Teresa Callejo, 'Mujer 2019'
La noticia ha causado una gran conmoción en el municipio, donde su familia es muy conocida
La ganadera de San Vicente del Monte (Valdáliga) Teresa Callejo, de 42 años, nombrada 'Mujer 2019' por la Federación de la Mujer Rural, falleció ... este miércoles de repente en su cuadra, donde se encontraba atendiendo al ganado. Madre de tres hijos, las tareas ganaderas desde hacía meses, según había verbalizado, le suponían un gran esfuerzo. La noticia ha causado una gran conmoción en el municipio, donde su familia es muy conocida.
El premio recibido hace tres años, daba visibilidad a la labor de una mujer que se ha abierto paso dentro de un sector muy masculinizado. «Me he encontrado a muchas ganaderas que trabajan en la sombra y sus maridos son los que figuran», señalaba Callejo. «Las animo a que se pongan también ellas de titulares de sus explotaciones, en las que trabajan sin descanso», decía.
Callejo, que se inició en el oficio a los 6 años, se ocupaba de una granja con cien vacas, 25 caballos y 40 cabras y que gestionaba sola, apoyándose «en la tecnología e internet».
«Está muy bien que exista este tipo de premios porque sirven para demostrar que la mujer está ahí y que es igual de luchadora que el hombre, sobre todo en el mundo rural, donde aún queda mucho por hacer para lograr esa igualdad de género que todos queremos», reconoció el día que recibió el premio.
El funeral por la joven ganadera se celebraró este jueves en la iglesia parroquial de San Vicente del Monte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión