Borrar
Algunas de las trabajadoras que todavía continúan trabajando en la residencia de ancianos de Luey.
El gerente de la residencia de Luey, con 28 contagiados, advierte: «No sé..., alguien asumirá luego las responsabilidades»

El gerente de la residencia de Luey, con 28 contagiados, advierte: «No sé..., alguien asumirá luego las responsabilidades»

Val de San Vicente ·

La pequeña residencia de Val de San Vicente tiene contagiados a 28 de sus 33 residentes y a gran parte del personal | El responsable del centro lamenta que ni Salud Pública ni el Servicio Cántabro de Salud «han sido capaces de ofrecer una solución en un tiempo rápido»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de marzo 2020, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La residencia de Luey, en Val de San Vicente, que tiene contagiados a 28 de sus 33 residentes y a gran parte de su personal, lamenta que ni Salud Pública ni el Servicio Cántabro de Salud «han sido capaces de ofrecer una solución en un tiempo rápido».

«Tampoco nadie nos ha llamado para ver si teníamos algo que hacer. No sé..., alguien asumirá luego las responsabilidades«, advierte el responsable de esta residencia, Tomás Pandal.

En el caso de la Consejería de Políticas Sociales, sin embargo, la residencia sí ha tenido ayuda, porque se va a movilizar a personal de los centros privados, se ha desinfectado y le han facilitado equipos de protección.

«Políticas Sociales está haciendo las labores que debería hacer Salud Pública«, destaca Pandal, que recuerda que el personal de las residencias «no son sanitarios».

Pandal subraya el aumento de los contagios en las residencias, tanto de usuarios como de personal, y advierte de que en las pequeñas enseguida la expansión del virus es «enorme».

En sus residencia, que normalmente tiene una plantilla de 21 personas, son cinco las que están trabajando por los efectos del coronavirus.

Los residentes están atendidos porque se están doblando turnos y además se han ofrecido voluntarios, a los que el responsable de este centro de Val de San Vicente da las gracias.

«Pero esto no se puede prolongar indefinidamente», dice Pandal, que destaca que la Consejería de Políticas Sociales está «buscando soluciones» y ya ha ofrecido algunas, que pasaría por el personal que se ha ofrecido voluntario y gente en desempleo y por el de los centros de día, que están cerrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios