Borrar
El Gobierno y Lamasón reforzarán su colaboración contra los incendios

El Gobierno y Lamasón reforzarán su colaboración contra los incendios

Ambas administraciones se comprometen a reforzar el sistema de quemas controladas en los montes del municipio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de febrero 2020, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el alcalde de Lamasón, Marcos Agüeros, se han comprometido a reforzar su colaboración en la lucha contra los incendios forestales.

Una de las medidas que han puesto sobre la mesa, en su primera reunión de la legislatura, es la posibilidad de reforzar el sistema de quemas controladas en los montes del municipio.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Blanco y Agüeros han coincidido en la importancia de impulsar medidas para combatir los incendios forestales mediante la prevención, las quemas controladas, la limpieza de los montes y políticas intensas de cortafuegos.

En este primer encuentro han abordado, además, la necesidad de renovar el acondicionamiento de la red de caminos rurales para garantizar un acceso adecuado a las explotaciones ganaderas y las viviendas de las zonas de montaña.

También han analizado las medidas que se implantarán a partir de la próxima primavera para luchar contra la avispa velutina, con sistemas de trampeo para eliminar las abejas reinas.

El alcalde ha solicitado el apoyo de la Consejería para poner en funcionamiento la depuradora que da servicio a cuatro localidades del municipio, una petición que el consejero, como presidente de la empresa pública Mare, trasladará a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, competente en la materia.

Además han estudiado el seguimiento de la sanidad animal que se lleva a cabo en Lamasón, un municipio con una importante actividad ganadera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios