El grupo político de Cs acusa a la alcaldesa de Ruiloba de «manipular» las grabaciones de los plenos
La portavoz no adscrita, Mar Bielva, asegura que «la regidora ha borrado sus intervenciones en ruegos y preguntas ante las cuestiones incómodas que planteaba»
La concejala no adscrita del grupo político Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha acusado a la alcaldesa, Sara Portilla (PRC), de «manipular las grabaciones de los plenos municipales». Según Bielva, en las dos últimas sesiones plenarias «la regidora ha borrado las intervenciones de la portavoz de Cs en el apartado de ruegos y preguntas, ante las cuestiones incómodas que planteaba». La política ha insistido en que las grabaciones se cuelgan en la web del Ayuntamiento «y están manipuladas», lo que supone «una censura encubierta» hacia la oposición, además de impedir que los vecinos puedan escuchar lo que sucede en los plenos municipales.
Una vez más, «los vecinos tenemos que padecer la actitud dictatorial de la regidora, que hace desaparecer aquello que no le interesa o no le gusta», ha lamentado Bielva. Una conducta que según la regionalista, «no afecta solo a los partidos de la oposición, sino también a los sindicatos, ya que el equipo de gobierno (PRC) votó a favor de la relación de los puestos de trabajo (RPT), a pesar de que CCOO y UGT se posicionaron en contra al considerar que la propuesta del Consistorio solo beneficia a dos puestos de trabajo y no a toda la plantilla».
Subida del 2%
Además, desde Cs han lamentado que se haya aprobado la subida del sueldo del 2% de los cargos electos, «después de que la alcaldesa se negase a cambiar el punto del orden del día para desligar esta cuestión de la relacionada con el incremento salarial al personal para, de esta manera, si la medida no salía adelante, acusarnos de no querer subirle el sueldo a los trabajadores». Lo que no nos parecía justo, ha recalcado la portavoz naranja, «es que suba ese 2% a los cargos electos en un momento tan complicado como el actual».