Borrar
La Guardia Civil destapa una estafa de alquileres ficticios en Cantabria, Murcia y Madrid

La Guardia Civil destapa una estafa de alquileres ficticios en Cantabria, Murcia y Madrid

Una de las víctimas ingresó 750 euros en concepto de alquiler por una casa rural en Comillas que no existe

DM .

Santander

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha destapado un caso de estafa a través de alquileres de viviendas ficticias por internet. Los responsables de tal entramado eran una mujer -la encargada de cobrar los ingresos- y su hijo, -que subía los anuncios a la web y contactaba con los perjudicados desde el centro penitenciario de Topas (Salamanca)-.

Una de las víctimas vio el anuncio en alquiler de una casa rural en Comillas. Le gustaron las imágenes y realizó una transferencia de 750 euros en concepto de alquiler de una semana al supuesto arrendatario, cuya titularidad correspondía a una persona residente en Tudela de Duero (Valladolid). Al comprobar que no podía visitar el piso y que no recibía respuesta alguna, interpuso una denuncia en el puesto de Bargas (Toledo).

La Guardia Civil investigó la cuenta y descubrió otras tres denuncias por hechos similares ocurridos en Cobatillas (Murcia), San Vicente de la Barquera y Madrid, con un total de dinero estafado calculado en más de 2.000 euros.

Además, en uno de los casos, se generaron gastos de hospedaje, ya que una familia se trasladó al lugar convenido por internet y se encontró con la inexistencia del alquiler.

La Guardia Civil localizó a ambos y detuvo a M.Y.S.G. en Tudela de Duero el pasado 29 de septiembre, mientras que el segundo de los estafadores, R.R.S., fue localizado en el centro penitenciario de Topas, en Salamanca, donde se encuentra en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios