Ibio celebra La Inmaculada a lo grande

Ibio celebra La Inmaculada a lo grande

En torno a 1.500 cabezas de ganado participaron ayer en esta tradicional feria

Jesús Pérez del Río
JESÚS PÉREZ DEL RÍOSantander

La tradicional feria de ganado de La Inmaculada de Ibio, que este año alcanzó su trigésima edición, fue, como en años anteriores un completo éxito, tanto por el número de reses que acudieron a ella, en torno e 1.500 cabezas de ganados, un verdadero récord, como por el numeroso público que acudió a la concentración.

La feria, organizada por la Junta Vecinal que preside José Manuel Gómez, sirvió para contemplar magníficas cabañas de ganado, sobre todo de razas de vacuno, predominando las cárnicas, manadas de caballos y rebaños de cabras y ovejas, procedentes en su gran mayoría de los municipios de la zona central de la región. Entre el ganado vacuno (más de un millar de animales), destacó la cabaña presentada por Santiago Sañudo, de la localidad de Coo, en Los Corrales de Buelna, que acudió con cerca de 270 animales (entre tudancas y limusinas) que llamaron la atención de ganaderos y visitantes, como también lo hicieron los rebaños presentados por Guillermo Ortiz, de Ibio, y Juan Carlos Martín, de Solares. No faltaron a la cita ganaderos como Ángel Pérez, Rocío Bustara, José Manuel Puente, Marte Fernández, Andrés Iglesias e Ignacio Bretón. Todos recibieron los tradicionales premios, campanos en muchos casos, por su participación en el evento.

Oferta y demanda

Aunque la oferta puede considerarse muy buena, la demanda no estuvo a la altura, algo que suele ser habitual. Y es que no se cerraron demasiados tratos. Los compradores apostaron en esta ocasión por equipo de sacrificio y también por algunos terneros de las diferentes razas presentadas. Los precios, los habituales, aunque los potros, cuando eran buenos, se pagaron de forma más que aceptable. Como suele ser habitual en este tipo de concentraciones ganaderas, los visitantes pudieron disfrutar también de la variada oferta de todo tipo de artículos que se hizo en los puestos instalados en el prado ferial. Productos de alimentación, útiles agrícolas y ganaderos, y calzado y ropa se pusieron a la venta.

 

Fotos

Vídeos