Un incendio en Rozadio arrasa una vivienda, pero se salda sin heridos

Un bombero trabaja en la extinción del incendio durante esta madrugada./Javier Rosendo
Un bombero trabaja en la extinción del incendio durante esta madrugada. / Javier Rosendo

La parte habitable de la casa ha quedado completamente destrozada

DM .
DM .Santander

Un incendio en una vivienda de la localidad de Rozadio, en el municipio de Rionansa, ha arrasado esta madrugada la parte habitable de la casa, pero la rápida intervención de los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 ha evitado que haya heridos. El fuego se ha producido en una edificación de dos alturas, construida en piedra y madera, en la que estaba la casa, una cuadra y un garaje.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió este miércoles de madrugada una llamada alertando del suceso, minutos antes de las 02.00 horas. Hasta el lugar se movilizaron bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, a miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rionansa y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos se encontraron con un fuego completamente desarrollado, que ya había provocado el colapso de parte de la cubierta de la vivienda. Debido a la estrechez de las calles en la localidad de Rozadio no fue posible el uso de la autoescala en las labores de extinción, por lo que los efectivos del 112 atacaron el fuego con tendidos de alta presión de agua y equipos de respiración autónoma, desde el interior de la propia vivienda y desde el tejado.

Una vez sofocadas las llamas, los bomberos todavía estaban realizando labores de desescombro, saneamiento y retirada de elementos con riesgo de desprendimiento, y refrigeración de la zona afectada ocho horas después.