Multitudinaria feria en Cabuérniga
1.300 cabezas de ganado llenaron el recinto de este día festivo, al que asistieron centenares de personas
El Valle de Cabuérniga celebra hoy, «con una ilusión tremenda», su Feria de Año, con una asistencia multitudinaria, atraída por las 1.300 cabezas de ... ganado. Vacas, yeguas, potros, ponis, ovejas o cabras enanas llenaron el recinto ferial, lo que supone «un orgullo para los vecinos del valle. Este día es muy especial para nosotros. Tenemos una feria para presumir», destaca la alcaldesa, María Rosa Fernández.
Aunque amaneció con un fuerte viento sur, «a media mañana se ha ido calmando y ha quedado un día perfecto para pasear entre el ganado. Es exagerado la cantidad de gente que ha venido, desde niños en carritos a abuelos o personas ya mayores que se tuvieron que ir del valle por sus circunstancias y que siempre vuelven con su familia para disfrutar de su feria», añade Fernández.
Ver fotos
El ambiente festivo también estuvo marcado por la música de los piteros, durante la mañana, y de Nacho Barquín, como fin de fiesta. En medio, reparto de premios, salida del ganado, las pandereteras de Ruente y parrillada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión