El PRC acusa de nuevo al alcalde de Ruiloba de favorecer a su hermana
La portavoz regionalista asegura que el gobierno PSOE-PP ha vuelto a adjudicar a la familiar del regidor una vivienda municipal de «forma irregular» por 20 años
Hay historias que siguen y siguen dando de qué hablar por mucho tiempo que pase. El PRC de Ruiloba ha vuelto a acusar al alcalde, ... el socialista Julio Pinna, de adjudicarle directamente a su hermana una vivienda municipal «en la que lleva residiendo cuarenta años de forma irregular» y «en contra de una sentencia judicial de desalojo de marzo del año 2022». El tema, que va aparejado a la utilización como taller de cerámica de otro local de titularidad municipal ubicado en Trasierra, lleva años siendo objeto de debate y no parece que tenga visos de solucionarse. Al menos es lo que se desprende del comunicado enviado por el PRC, cuya portavoz, Sara Portilla, y exalcaldesa, recuerda que ella misma interpuso una «demanda de desahucio» cuando era regidora, que dio como resultado la orden de desalojo de la vivienda en cuestión «que nunca se cumplió». Lejos de eso, argumenta ahora Portilla desde la oposición, la hermana del regidor ha continuado «ocupando esta residencia». Lo hace, siempre según la regionalista, desde que el Consistorio se la cediera en el año 1987 por un periodo de 15 años. A cambio, la inquilina «debía realizar obras de rehabilitación y abonar el IBI». Sin embargo, «una vez finalizó este periodo, la ocupación se prolongó durante décadas, a pesar de que la mujer -insiste Portilla- no ha pagado cantidad alguna en concepto de renta».
El motivo por el que desde el PRC han decidido sacar el tema de nuevo a la palestra mediática es que «la inquilina se ha beneficiado de un nuevo contrato de arrendamiento por los próximos 20 años», con un alquiler de «41.400 euros», es decir, según las cuentas que ha realizado el PRC, la ocupante tendrá que abonar alrededor de «170 euros mensuales», una «renta irrisoria que encima no paga», señalan. La firma de dicho contrato se habría realizado el pasado mes de marzo «y desde la oposición se ha tenido conocimiento tras la publicación en el Portal de Transparencia de la relación de contratos mayores formalizados este año».
A su juicio, la adjudicación de la vivienda «sin concurso, ni publicidad», unida a la condición de familiar directo del alcalde de la adjudicataria, supone para el PRC «un clarísimo conflicto de intereses que exige una explicación inmediata y que se ve agravado por la opacidad de todo el procedimiento». Un hecho «gravísimo» que la del PRC no tiene intención de dejar pasar.
Por su parte, preguntado acerca de esta cuestión, el alcalde socialista, Julio Pinna, aseguró que el equipo de gobierno no hará declaraciones al respecto del comunicado enviado a los medios por la portavoz del PRC en la oposición, Sara Portilla. Se prolonga así una situación que ya ha generado más discusiones y desencuentros entre los diferentes concejales de la Corporación municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión