La reforma del campo de fútbol de Ontoria costará 672.000 euros
Zuloaga presenta el proyecto al Ayuntamiento y ambas instituciones buscarán a partir de ahora las fórmulas para financiarlo
El campo de fútbol de hierba artificial en el complejo deportivo Santiago Galas en Ontoria, Cabezón de la Sal, costará 672.000 euros, según el proyecto que ha presentado in situ este viernes Pablo Zuloaga, vicepresidente del Ejecutivo regional. El plan es remodelar el actual campo de fútbol -ubicado en el citado área- e instalar césped artificial, además de un nuevo sistema riesgo, con seis cañones emergentes. A partir de ahora, el Gobierno y el Ayuntamiento trabajarán en las fórmulas para financiarlo.
El vicepresidente -acompañado del director general de Deporte Mario Iglesias- ha destacado que las obras previstas se han diseñado pensando en un uso intensivo y continuado del campo y asegurando la práctica del deporte en cualquier época del año. Con esta obra, también, se aumentan las dimensiones del terreno de juego lo que permitirá poder acoger competiciones nacionales de 3ª división y de 2ªB.
También se ha previsto poner una nueva red de drenaje en el perímetro del campo y la preinstalación de un sistema de iluminación que incluye la canalización perimetral y la ejecución de cuatro zapatas para la futura colocación de cuatro torres de alumbrado. Esta inversión forma parte de la «estrategia» de la Consejería de Deportes de garantizar unas dotaciones deportivas «de máxima calidad» en toda la comunidad autónoma.
Por su parte, el alcalde de Cabezón de la Sal Víctor Manuel Reinoso ha asegurado que el Ayuntamiento va a trabajar para que «sea una realidad cuanto antes».