Borrar
Los efectivos atienden al parapentista que se ha precipitado en la playa de Gerra. DM

Rescatado un parapentista tras precipitarse contra el acantilado de Gerra

El hombre, de cuarenta años y nacionalidad francesa, se ha tirado en parapente desde la zona de Gerruca y una fuerte ráfaga de aire le ha hecho perder el control de la vela

Lucía Alcolea

Santander

Domingo, 27 de julio 2025, 20:15

Comenta

Un parapentista ha tenido que ser rescatado esta tarde por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tras precipitarse sobre el acantilado de la playa de Gerra (San Vicente de la Barquera). Según ha podido saber este periódico, el hombre, de cuarenta años y nacionalidad francesa, se habría lanzado desde el despeñadero situado en la zona de Gerruca y una fuerte ráfaga de aire le habría hecho perder el control del aparato. El accidentado se ha estrellado contra la ladera del arenal, en una zona de difícil acceso, y en un primer momento ha sido auxiliado por un bañista de origen alemán que ha 'trepado' hasta alcanzarle y liberarle de la vela.

El Servicio de Emergencias 112 ha movilizado a los bomberos del parque de Valdáliga, que han ayudado en las labores de rescate, así como a 061, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja. Tras comprobar la dificultad de acceder al punto donde se encontraba el parapentista con el instrumental médico necesario, se ha decidido movilizar al helicóptero medicalizado, que ha aterrizado en una zona próxima en lo alto de la montaña para desembarcar al médico y al rescatador. Los profesionales han utilizado técnicas de rápel para descender hasta el afectado con la instalación realizada por los bomberos. Tras una primera valoración médica, el hombre ha sido estabilizado en la camilla e izado a bordo con la grúa de la aeronave, que se ha colocado en la vertical para facilitar la operación.

El afectado ha permanecido consciente mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y se habría roto las dos piernas y al menos una costilla. Finalmente, ha sido trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia del 061 lo esperaba para llevarlo a Valdecilla.

El hombre se encontraba con su familia en un cámping de la zona y apenas ha sobrevolado la playa de Gerra, ya que el accidente se ha producido nada más comenzar el vuelo.

No es la primera vez que un parapentista tiene mala suerte en el occidente del litoral. En agosto de 2024, un hombre de 39 años fallecía mientras volaba en parapente en la costa próxima a la playa de Merón, ubicada junto a Gerra. Al parecer, se encontraba practicando este deporte junto a un compañero cuando, por causas que se desconocen, se precipitó y en la caída sufrió un fuerte traumatismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Rescatado un parapentista tras precipitarse contra el acantilado de Gerra

Rescatado un parapentista tras precipitarse contra el acantilado de Gerra