Rescatados los tres tripulantes de una embarcación a la deriva en San Vicente de la Barquera

Otro barco local ha conseguido llevarles a tierra, siendo la nave afectada remolcada al puerto de Llanes por Salvamento Marítimo

DM .
DM .Santander

Su intención era probar el barco que habían comprado, pero las cosas no salieron exactamente así. Esta mañana, tres tripulantes de una embarcación de recreo salieron a navegar, pero a su recién adquirida embarcación se le averió el motor al poco de haber arrancado.

Las olas amenazaban con estampar el barco, de seis metros de eslora, contra las rocas, por lo que varios surfistas que se encontraban en la zona, tiraron de él con un chicote hasta sacarlo a mar abierta.

La embarcación no pudo regresar a puerto y ha tenido que ser Salvamento Marítimo quien inició las maniobras de remolque hasta Llanes debido a las malas condiciones del mar.

Otras dos embarcaciones se encargaron de acudir a ayudar a los tres afectados y devolverles al puerto de San Vicente.

Mientras tanto, el helicóptero del 112 acudió a la zona de manera preventiva, alertada por el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Cantabria. Hasta San Vicente se desplazó el equipo de rescate helitransportado, a bomberos del propio servicio autonómico con base en Valdáliga, y a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se han sumado a una embarcación enviada por Salvamento Marítimo.