Borrar
El Santander solicita la suspensión del desahucio de un vecino de Santillana del Mar

El Santander solicita la suspensión del desahucio de un vecino de Santillana del Mar

Santillana del Mar ·

Según la PAH, uno de los inquilinos de la vivienda es un padre de familia que ha sufrido tres ictus, por lo que ahora se va a iniciar una negociación con el banco para «lograr un acuerdo que dé una solución a este hombre enfermo»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Santander ha solicitado la suspensión del desahucio previsto para este miércoles en Santillana del Mar, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que, junto a uno de los inquilinos de la vivienda, había convocado este jueves una acción para intentar detener este proceso.

La PAH ha destacado en nota de prensa que «ninguna persona enferma debe sufrir una situación como esta», en referencia al padre de esta familia, que ha sufrido tres ictus y no está en condiciones para trabajar. Desde este momento, según la Plataforma, se va a iniciar una negociación para lograr un acuerdo que dé una solución a este hombre enfermo.

La PAH, que «no va a tolerar que se vuelva a poner fecha y que se intente ejecutar», ha apostado por «soluciones legales» para los desahucios.

En este sentido, ha dicho que la nueva ley hipotecaria que promueve el PSOE es una «porquería que no soluciona el problema y es una nueva cesión ante los bancos que va a generar movilizaciones de la PAH a nivel estatal«.

También cree esta plataforma que la ley de vivienda de Cantabria debe llegar ya al pleno del Parlamento de Cantabria para que se pueda iniciar su tramitación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios