Sebastián Fernández, Joaquín Galdós y Daniel Medina triunfan en Polaciones
Orejas, buen ambiente y momentos de buen toreo. La tarde del sábado en Polaciones tuvo el abecé del interés que necesita un festejo taurino con ... el añadido del triunfo de los tres protagonistas. Sebastián Fernández, Joaquín Galdós y Daniel Medina salieron a hombros tras triunfar ante toros de Antonio Bañuelos y novillos de El Pilar.
El festejo comenzó con retraso por culpa de una inoportuna tormenta que hizo que, finalmente, los espectadores poblasen dos tercios del coso portátil. En un entorno incomparable, el rejoneador Sebastián Fernández abrió plaza con un toro de Antonio Bañuelos pasado de peso que perdió un pitón de salida y, pese a ello, se movió ante el galope de los caballos del granadino. Con dos orejas en el que abrió plaza, una faena larga en el cuarto le permitió cortar otros dos apéndices.
El primero de a pie fue para Joaquín Galdós. Al peruano le correspondió un animal anovillado y falto de fuerzas con el que construyó una faena de paciencia, de temple y de alturas que pinchó antes de ser silenciado. Su segundo oponente fue el mejor de la tarde, un toro terciado que, sin embargo, repitió con celo en la muleta del diestro. Un trasteo con pasajes de toreo profundo que terminó con una estocada, dos orejas y rabo y la vuelta al ruedo a la res.
Con la baja de El Fandi tomó protagonismo Daniel Medina, que tocó pelo en el tercero de la tarde, un novillo de El Pilar que también adoleció de raza y con el que el vallisoletano mostró su mejor cualidad, el temple. El sexto fue un animal serio, con el que el de Laguna de Duero se metió a fondo para exprimir por ambos pitones una embestida de más a menos. Tras una buena estocada el premio fue de dos orejas y rabo, lo que le permitió salir a hombros con sus compañeros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión