Borrar
Seis corales participarán en el 52º certamen de la canción marinera de San Vicente de la Barquera

Seis corales participarán en el 52º certamen de la canción marinera de San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera ·

Se celebrará del 5 al 7 de julio en la Iglesia de Santa María de los Ángeles

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de julio 2019, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis corales de Cantabria, Guipúzcoa, Asturias, Pontevedra, Burgos y Barcelona participarán en la 52 edición del certamen de la canción marinera, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la Iglesia de Santa María de los Ángeles, de San Vicente de la Barquera.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel López, el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, y la concejala de Cultura, África Álvarez.

Este certamen, que han calificado de «imprescindible» en el panorama nacional de la música coral, comenzará este viernes, 5 de julio, a las 20.00 horas, con la actuación de la Coral Barquera, en la Iglesia Parroquial.

Para rememorar la vieja costumbre de los vecinos de cantar en los bares y calles, la organización del certamen ofrece, dentro de su programación, el cuarto concurso de canciones de cuadrillas, que tendrá lugar el sábado, a las 13.00 horas, por los bares y calles de San Vicente de la Barquera.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, tendrán lugar las actuaciones de la Coral de cámara Universidad Isabel I, de Burgos; la Coral Jove del Conservatori, de San Cugat del Vallés (Barcelona); el Coro Juvenil del Conservatorio Profesional de Música y Danza, de Gijón; el Coro Lírico, de Cantabria; Eskifaia Abesbatza, de Hondarribia (Guipúzcoa); y Mistura Vocal, de Tui (Pontevedra). Y, a las 22.30 horas, en el pabellón de deportes, habrá una cena coral de la amistad.

El último día, 7 de julio, se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de interpretación de la canción marinera y de canciones de cuadrillas.

El primer premio del concurso de interpretación será de 3.000 euros, además de la Lira Marina de Oro, el segundo de 2.000 euros y la Lira Marina de Plata, y el tercero, 1.500 euros y la Lira Marina de Bronce.

Además, habrá un premio especial del público dotado con 1.000 euros y un trofeo escudo de San Vicente de la Barquera, y el premio a la mejor interpretación barquereña, con un trofeo y 500 euros.

En el concurso de cuadrillas, el primer premio está dotado con 400 euros, el segundo con 200 y el tercero con 150, y en todos ellos también se entregará un trofeo.

Habrá un premio especial al mejor grupo barquereño en el que se entregará un trofeo y 100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios