Ver fotos
San Vicente reafirma su hermanamiento con la localidad gala de Pornichet
Una amplia delegación francesa, con su alcalde a la cabeza, visita el municipio para celebrar el 32º aniversario de la confraternización de ambas localidades
San Vicente de la Barquera y la localidad gala de Pornichet han reafirmado este sábado su relación de hermanamiento que sellaron por primera vez en esta misma fecha de 1990. Estaba previsto haberlo realizado al cumplirse el 30º aniversario, pero la pandemía lo impidió. Ahora se ha sellado en un acto institucional que tuvo como protagonistas a los integrantes de sus dos corporaciones, después de que la delegación francesa haya disfrutado durante estos días de las fiestas patronales de San Vicente.
Tanto el alcalde barquereño como el de Pornichet, Dionisio Luguera y Juan-Claude Pelleteur, respectivamente, mostraron su compromiso para trabajar, mantener y fortalecer esta relación que contribuye para enriquecer a los vecinos.
«Pornichet y San Vicente son poblaciones hermanadas en el alma y en el fondo, en la forma y en los sentimientos. Este hermanamiento tan arraigado en la población ha fomentado los intercambios entre sus habitantes, impulsando la comprensión mutua y la fraternidad» ha afirmado el regidor barquereño.
Por su parte, el alcalde de Pornichet agradeció el cálido recibimiento recibido en estos días, destacando también las numerosas actividades desarrolladas en común a lo largo de las tres últimas décadas que han enriquecido a ambas comunidades y los sentimientos que comparten «la misma idea de convivencia y las ganas de compartir», ha señalado.