Aparecen restos humanos junto a un contenedor de una urbanización en Puente Arce

Aparecen restos humanos junto a un contenedor de una urbanización en Puente Arce

La Guardia Civil abre una investigación para conocer el origen de estos restos y el esclarecimiento de los hechos

Javier Gangoiti
JAVIER GANGOITISantander

El teléfono de la Guardia Civil sonó en la tarde de este martes por el aviso de un vecino de Puente Arce (Piélagos) que caminaba por la zona y al pasar cerca de un contenedor situado en la urbanización de La Mina, halló unos huesos que podrían ser humanos. Según informaron fuentes locales, el testigo los encontró en un depósito próximo a la parroquia de Santa Clara, justo en una de las entradas a la urbanización. Para su sorpresa, lo que ese paseante vio junto a la basura fueron restos humanos, pero «aparentemente antiguos, no recientes», según pudo saber este periódico, a falta de una investigación exhaustiva que abrirá ahora la Policía Judicial de la Benemérita.

Una vez que tuvo conocimiento, la Guardia Civil movilizó a la Policía Judicial y al médico forense, que se hicieron cargo de los huesos. El siguiente paso para el instituto armado pasa por una investigación para conocer el origen de esos restos y el esclarecimiento de los hechos. La Guardia Civil se propone conocer cómo llegaron hasta allí, identificarlos e incluso conocer el tiempo que podrían llevar en ese estado. Otro de los datos que podría ayudar a los investigadores a responder a estas incógnitas será una exploración sobre posibles enterramientos por la zona o hechos similares.

Desde que se produjo este hallazgo en la zona residencial de La Mina ha sido uno de los temas más comentados en el municipio, según confirmaron fuentes locales a este periódico. «No sé cómo han podido encontrar algo así. Muy cerca de donde se hallaron los restos está el cementerio, con muchos de nuestros seres queridos. Espero que no se trate de alguien que haya sacado los desechos de ahí», se preocupaba una vecina, a preguntas de este periódico, después de comentar el suceso con otros residentes de Puente Arce.