Borrar
El Aula Mentor de Piélagos inicia un nuevo curso

El Aula Mentor de Piélagos inicia un nuevo curso

Con esta propuesta se esarrolla un sistema flexible de enseñanza y se pone a disposición de sus usuarios y usuarias una amplia oferta formativa de más de 170 cursos

Jueves, 3 de octubre 2019, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Mentor de Piélagos, que promueve el aprendizaje permanente de las personas adultas, a través de un sistema de formación on line, ha reabierto sus puertas este mes de octubre tras el periodo de descanso estival.

Como es habitual, las instalaciones, ubicadas el número 48 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, prestan sus servicios, durante el curso escolar, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y los viernes, por la mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas, permaneciendo cerradas los meses de julio, agosto y septiembre.

Dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, oferta una formación abierta, libre y a través de internet, mediante un conjunto de 170 cursos, en permanente actualización, organizados por áreas y adaptados a las características tanto de los potenciales destinatarios como de la modalidad de enseñanza.

Flexibilidad y orientación individualizada el Aula Mentor de Piélagos, como el resto de los que integran red nacional, desarrolla un sistema flexible de enseñanza y pone a disposición de sus usuarios y usuarias una amplia oferta formativa.

Asimismo, el administrador responsable del mismo, asesora, orienta, informa y matrícula al alumno/a, que podrá beneficiarse de esta metodología en cualquier momento, pues no existen plazos de matriculación sino que está abierta a lo largo de todo el curso.

El precio de la matrícula de 24 euros es, en general, de dos meses, salvo para los cursos de certificación de 30 horas que es de un mes. No obstante, la duración de los mismos es variable, según la dedicación y experiencia previa del alumno/a, pero cada uno tiene una duración mínima, en función del número de entregas al tutor.

Una vez que las personas participantes finalizan todas las actividades del curso, previa autorización del tutor, pueden presentarse a un examen presencial y obtener un certificado de aprovechamiento, emitido por el Ministerio de Educación, si lo superan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios