El barrio de Sorribero Alto de Renedo contará con una nueva pista de fútbol 7
La instalación deportiva se ubicará en un lugar colindante al parque infantil de la zona
El Ayuntamiento de Piélagos construirá un nuevo campo de juego de fútbol 7 en una zona pública situada en la urbanización R-08 en el barrio de Sorribero Alto, en la localidad de Renedo. La nueva instalación deportiva estará en un lugar colindante a un parque infantil y se llevará a cabo con cargo a las arcas municipales.
La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Deportes, Luis Sañudo, y de Urbanismo, Alfredo Rodríguez, visitió la parcela donde se va a llevar a cabo esta actuación, que incluirá en una fase previa, la modificación del arbolado, la igualación del terreno y siembra. Luego, se llevarán a cabo las labores de construcción y la instalación de dos porterías de fútbol 7, de cinco por dos metros.
Según apuntó Samperio, para evitar molestias tanto a los niños que utilizan la zona de juego infantil como a los vecinos, el Ayuntamiento de Piélagos instalará listones con redes de protección de cuatro metros de altura detrás de la portería que se colocará junto al parque infantil y de ocho metros, en el lado de la vivienda existente en la zona.
Esta actuación municipal se complementará con la instalación de un cierre de dos metros en la zona que da al aparcamiento, como medida de seguridad durante el juego de los niños y jóvenes.