Borrar
La alcaldesa, Verónica Samperio, visitó las obras acompañada por el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo. dm
Comienza la sustitución del suelo del pabellón de Renedo

Comienza la sustitución del suelo del pabellón de Renedo

Las obras, que suponen una inversión cercana a los 75.000 euros, corregirán los daños ocasionados en las instalaciones por las fuertes lluvias del pasado mes de marzo

sheila izquierdo

Renedo

Jueves, 12 de noviembre 2020, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado los trabajos de sustitución del suelo del pabellón polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, con el fin de corregir las deficiencias que se generaron en las instalaciones a consecuencia de una lluvia torrencial producida el pasado mes de marzo. Las obras, que han sido promovidas por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), han supuesto una inversión cercana a los 75.000 euros.

Así lo anunciaron hoy la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, tras la visita que realizaron al polideportivo para comprobar el desarrollo de los trabajos.

El edil recordó que la puesta en marcha de esta actuación se debe al agua que entró el pasado mes de marzo en el polideportivo a través de la puerta de emergencia que limita con la nueva pista de petanca José Antolín. Sañudo explicó que este episodio causó importantes daños en la madera del suelo del pabellón, en la que ahora se está actuando.

Se trata de una instalación que, en situaciones normales -previas a la alerta sanitaria-, suele ser utilizada por una gran cantidad de equipos y, sobre todo, por los niños y niñas de las diferentes escuelas deportivas municipales.

Las obras

Sañudo apuntó que la renovación del parqué, adjudicada a la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal-Grupo Parquets Nervión, que sufragará parcialmente la compañía aseguradora, al aportar 32.000 de los 75.000 euros del presupuesto, comenzó con el desmontado y paletizado del suelo existente, que fue trasladado a un gestor autorizado.

Posteriormente, se procedió a la limpieza y barrido de la superficie de hormigón sobre la que se colocó una membrana antihumedad de polietileno y un sistema de rastreles de madera laminada deportivos.

A continuación, se ha empezado a instalar un nuevo pavimento deportivo de alto rendimiento compuesto por tarima de madera maciza de haya sin nudos y secada al horno (no en prensa) para conseguir un acabado uniforme, lijada y barnizada en fábrica, con ocho capas de barniz.

Por último, enfatizó Sañudo, se pintarán las líneas que delimitan los diferentes campos de la cancha de juego, mediante aplicación con brocha o rodillo de pintura de poliuretano, resistente a los rayos UV, a la intemperie y a la abrasión, según normas federativas de cada deporte.

El edil comentó que, con motivo de las obras de renovación del suelo del parqué, el Consistorio ha procedido al cambio de ubicación de la puerta de emergencia existente en el pabellón para prevenir inundaciones como la que tuvo lugar la pasada primavera.

Asimismo, hizo hincapié en que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Piélagos finalizó la renovación del suelo del pabellón polideportivo municipal de Liencres, que supuso una inversión de 48.328 euros (IVA incluido).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios