Borrar
DM
Detenido por robar una cartera del interior de una furgoneta e intentar sacar dinero con una de las tarjetas

Detenido por robar una cartera del interior de una furgoneta e intentar sacar dinero con una de las tarjetas

El hombre, un vecino de Torrelavega de 27 años, forzó una de las ventanas del vehículo para poder llegar hasta la cartera

Ana del Castillo

Santander

Martes, 2 de abril 2019, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrelavega de 27 años al que buscaba desde el pasado 11 de diciembre por robar en el interior de una furgoneta aparcada en Renedo de Piélagos.

El hombre forzó una de las ventanas del vehículo y se llevó una cartera con dinero y tarjetas bancarias. Con una de ellas intentó sin éxito sacar dinero de un cajero.

Fue el propio dueño de la furgoneta el que ese mismo día dio aviso del robo a la Guardia Civil. Pasados los días, agentes de la Policía Local de Renedo se pusieron en contacto con él para informarle de que habían localizado su cartera, pero sin dinero en su interior.

Mientras, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo comenzó una investigación, en la que además de recabar diferentes pruebas durante la inspección técnico ocular, se pudo constatar que en un cajero de una entidad bancaria se había hecho uso de la tarjeta del denunciante intentando sacar dinero, introduciendo en tres ocasiones el código secreto de forma errónea y bloqueando la tarjeta.

Con las indagaciones realizadas, finalmente ayer, 1 de abril, la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Torrelavega como presunto autor del robo con fuerza en el interior de la furgoneta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios