

Secciones
Servicios
Destacamos
Las Escuelas de Talento Joven de Piélagos llegan a su fin. Más de 30 jóvenes, que anteriormente se encontraban en situación de desempleo, concluirán sus ... formaciones en atención sociosanitaria, informática y hostelería en los dos programas, Las Fabricantas II y El Boosstare, que se desarrollaban desde diciembre de 2023 en Vioño, Parbayón y Boo.
En el mes de mayo, finalizarán los cursos que, divididos en tres etapas de seis meses, han alternado la formación específica de los certificados de profesionalidad y la de carácter complementaria y transversal con el trabajo y la práctica profesional.
El objetivo de la iniciativa es que con las herramientas prácticas y los conocimientos adquiridos, los jóvenes tengan la oportunidad de decidir si trabajar, ampliar la formación recibida o emprender.
Una de las claves para los alumnos -según han trasladado al Ayuntamiento- es la parte práctica. Para Javier Agüero, estudiante de la rama sanitaria, «las cosas así se aprenden mejor», indica que con ver un vídeo o leer un libro «no es suficiente». Su objetivo tras la formación es encontrar trabajo en una residencia u hospital.
Por su parte, Francisco José Pérez, alumno de informática, ha resaltado -para el Consistorio- que lo que más le ha gustado ha sido que les han facilitado el material necesario para hacer las prácticas y la implicación de los docentes. Al finalizar el curso pretende buscar trabajo este verano como técnico de hardware y seguir estudiando.
Mientras tanto, otros alumnos, como Paula González Serrano, se animarán a emprender, aseguran desde Piélagos. Se ha formado en el área de la hostelería y reconoce que «es muy necesariotener una titulación a día de hoy».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.