Piélagos aprueba el pliego que regirá la gestión y continuidad del centro de día de Renedo
El Pleno aprobó la modificación de algunas ordenanzas municipales a fin de introducir bonificaciones para supuestos concretos
SHEILA IZQUIERDO
Renedo
Domingo, 3 de julio 2022, 09:46
El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos aprobó en su última sesión ordinaria el expediente de contratación y de los pliegos que regirán el contrato de ... la concesión de servicios y la gestión del centro de día de Renedo de Piélagos, dando inicio al proceso de adjudicación de dicha prestación y garantizando su continuidad. «Un servicio viable para el municipio», defendió la alcaldesa, Verónica Samperio, que anunció que el Ayuntamiento acometerá en la zona una serie de mejoras.
«El compromiso que tenemos con los vecinos de la tercera edad no es discutible», añadió la regidora, que también garantizó que «los vecinos tendrán el mejor servicio» que puedan tener y reprochó a la oposición su juego a «la confusión».
La propuesta fue aprobada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) y contó con la abstención del PP y Ciudadanos. La oposición no respaldó la propuesta porque, como lamentó el líder de Ciudadanos (Cs), Marco Antonio Pelayo, lo que habría que ofrecer a los usuarios «es un servicio cien por cien», en alusión a la necesidad de acometer una serie de mejoras en las instalaciones. También en esta línea habló el líder del PP, Carlos Caramés, que propuso, sin éxito, dejar sobre la mesa la propuesta debido -dijo- a una serie de «incongruencias» entre los informes de la arquitecta y la técnico municipal. Así, y según explicó, en uno de ellos se habla de la necesidad de acometer una serie de mejoras en la infraestructura y en el otro, no. Y habló de un expediente «incompleto».
El Pleno también aprobó diversas modificaciones de algunos de los artículos de distintas ordenanzas municipales, como la del IBI o la de basuras, con el fin de introducir bonificaciones destinadas a familias numerosas, ganaderos y la incorporación de energías renovables o a la introducción de la disposición adicional de género.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión