Piélagos celebra el domingo el Día de la Bicicleta

Piélagos celebra el domingo el Día de la Bicicleta

La prueba que dará comienzo a las 10.30 horas, con salida y llegada en Renedo, tendrá como finalidad fomentar hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Proyecto Hombre, celebrará este próximo domingo, 22 de julio, la XXIII edición del Día de la bicicleta.

Como en años anteriores, la prueba que dará comienzo a las 10.30 horas, tendrá como finalidad fomentar hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias.

La marcha tendrá su salida en Renedo y recorrerá Salcedo, Oruña (donde habrá un punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla y Quijano para finalizar de nuevo en el punto de salida.

Una vez finalizada la prueba se entregará una camiseta a todos los participantes y se procederá al sorteo de regalos.

Abierta la inscripción

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse ya en Renedo (Casa Expósito, Glu Sport, Joyería Hoyos, Bar La Piscina, Bar La Estela, Bar Plazaola y Bar Copacabana); en Carandía (L´Argolla del Pas); en Quijano (Bar El Molino); en Barcenilla (Bar Barcenilla); en Liencres (Mesón El Labrador); en Parbayón (Bar Manuel); en Vioño (El Varuko); en Oruña (El Estanco); en Zurita (Bar Carabel); en Puente Arce (Bar Tinín y Mesón Puente Viejo); en Mortera (Carnicería Edu); en Boo (Carnicería Constantino) y en Santander (Proyecto Hombre).

Además, el mismo domingo, hasta 30 minutos antes de salida, también podrán hacerse las inscripciones siempre que aún queden dorsales disponibles.

Normas de la prueba

Según establecen las bases de la jornada, el uso del casco será obligatorio para todos los asistentes a la XXIII edición del Día de la Bicicleta, en la que no se permitirá la participación de menores de 7 años en bicis individuales, de ruedas auxiliares (ruedines), ni triciclos.

Asimismo, la organización pondrá a disposición de los participantes vehículos asistentes para aquellas personas que no puedan mantener el ritmo de la marcha, queden rezagados del pelotón, sufran una avería o cualquier otra incidencia.

 

Fotos

Vídeos