Borrar
El PP de Piélagos pide la «paralización urgente» de las obras de las plazas

El PP de Piélagos pide la «paralización urgente» de las obras de las plazas

Los populares han avisado de que habrá protestas vecinales «a pie de obra» si no se atiende su petición

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2019, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Piélagos solicita la «paralización urgente» de las obras de unificación de las plazas de Adolfo Suárez y Martínez de la Pedraja o plaza de La Cruz, en Liencres, porque «no responden a las necesidades del pueblo y causarán problemas nuevos».

Además, ha advertido de que, si su petición no se atiende, habrá protestas vecinales «a pie de obra», según se decidió en una reunión de las asociaciones de vecinos y de familias con representantes del PP.

Los 'populares' han registrado este lunes un escrito en el Ayuntamiento en el que se solicita dicha paralización de los trabajos puestos en marcha por el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC), y un modificado del proyecto previsto.

En un comunicado, la portavoz municipal del PP, Carmen Bedoya, ha explicado que esta petición ha sido secundada por la Junta Vecinal de Liencres y la asociación de vecinos de la localidad, así como por la asociación de familias del colegio de Liencres o la comisión de fiestas.

También cuenta, según ha apuntado, con el respaldo de representantes del comercio y la «práctica totalidad» de los hosteleros de Liencres, que también han presentado sus respectivas solicitudes en el Registro municipal y están procediendo a la recogida de firmas para exigir la paralización de las actuaciones a realizar en sendas plazas en Change.org y en diversos establecimientos de Liencres.

Problema grave

Ha indicado también que tanto el PP como los vecinos y empresarios consideran un «problema grave» la supresión de plazas de aparcamiento en una zona con mucha demanda, así como la eliminación de la zona norte de la plaza donde estaba previsto habilitar nuevos locales.

Además, a su juicio, el diseño del futuro espacio propuesto por socialistas y regionalistas «no favorece el tráfico» puesto que elimina el enlace junto al restaurante El Labrador y deja sin solucionar los problemas del cruce junto a la plaza de la Cruz.

Por otra parte, ha censurado que con la obra tampoco se añade el carril de salida hacia el parque natural, una demanda recurrente de los vecinos de Llatas, Somocuevas, Portio y la Sierra.

También ha criticado la eliminación de espacios que hasta la fecha se utilizaban para mercadillos y eventos populares, así como las zonas utilizadas por los niños y las familias para patinar y montar en bicicleta.

Además, según el PP, los vecinos piden también una zona cubierta para poder acudir con niños y mayores en los días de lluvia.

El PP también ha acusado al PSOE de, con estas obras, haberse marcado como «prioridad» eliminar la cruz que da nombre popular a la plaza de Martínez de la Pedraja, un monumento erigido por los propios vecinos en honor a unos religiosos misioneros oriundos del pueblo que fueron asesinados hace unas décadas. A su juicio, esto supone una «falta de sensibilidad».

Según la portavoz del PP de Piélagos, el proyecto de socialistas y regionalistas «no soluciona los problemas de los ciudadanos sino que crea otros nuevos».

Y por eso en su escrito los populares piden, junto a la paralización de las obras, que se realice un modificado del proyecto valorando las cuestiones planteadas por los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios