Poesía y chocolate solidario en Quijano

Poesía y chocolate solidario en Quijano
H.Alexander

Cantabria en Rosa organiza una recogida de fondos para la asociación formada por mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama

EFE

La Asociación Cantabria en Rosa ha organizado para este sábado, 24 de marzo, una tarde de poesía y chocolate en el centro cultural Quijano, del municipio de Piélagos, en la que se recogerán fondos para este colectivo integrado por mujeres cántabras que han sobrevivido al cáncer de mama.

Según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos, que colabora en esta iniciativa solidaria, se trata de una merienda en el que habrá poesía, música, chocolate y bizcocho que comenzará a las 19.00 horas y en la que se recogerá una aportación de dos euros por persona para participar.

El dinero irá destinado a sufragar las actividades que Cantabria en Rosa desarrolla desde su creación, a finales del pasado año.

Gema Rebolledo y Virginia Ortega serán las encargadas de poner voz a un recital poético que rendirá homenaje a Concha Espina, Rosalía de Castro, Miguel Hernández o Federico García Lorca, en el que también habrá poemas propios inspirados en la tierra y el mar.

Ambas estarán acompañadas musicalmente por Diego Noriega, quien interpretará, entre otros temas, un poema de Gema Rebolledo al que ha puesto música o una canción escrita y musicalizada por este músico.

Además, se presentará al público de la mano de Sixto Domínguez un poema inédito de Pepe Hierro.

Un total de 16 mujeres cántabras integran en la actualidad la asociación Cantabria en rosa creada para arropar a las personas que padecen la enfermedad del cáncer de mama y a sus familias.

Su presidenta, María Eugenia Calvo, ha destacado que este colectivo, entre otras acciones, promueve la recuperación física de sus socias a través del deporte como, por ejemplo, la práctica del Remo Dragón Boat, pero también la recuperación psíquica de sus familiares.

 

Fotos

Vídeos