El PRC de Piélagos critica que se resuelva la falta de aulas con «barracones» en el instituto
Tras el «importante retraso» en las obras de ampliación, creen que la solución es «totalmente impropia e injusta para los jóvenes estudiantes»
Los alumnos del IES Valle de Piélagos, debido al «importante retraso» en las obras de ampliación del instituto, comenzarán el curso en «barracones». Una decisión del Gobierno de Cantabria que el Grupo Municipal Regionalista de Piélagos criticó duramente. La portavoz en el Ayuntamiento, Susana Iglesias, explicó que la situación es «totalmente impropia e injusta para los jóvenes estudiantes» y se mostró «profundamente preocupada ante la mala solución» avanzada por el Ejecutivo. Pero va más allá, Iglesias exigió al alcalde y diputado del PP, Carlos Caramés, que impida que se resuelva la falta de aulas con la instalación de barracones prefabricados.
La regionalista planteó que el proyecto es heredado de la gestión del anterior Gobierno Autonómico (PRC-PSOE), que fue quien comenzó la tramitación y que sufre «una paralización injustificable que impide disponer de las nuevas instalaciones en el inicio del próximo curso». Es más, dijo que «han tenido tiempo de sobra para culminar la licitación y poner en marcha las obras, pero la realidad es que seguimos igual que hace un año, y ahora la solución que nos ofrecen son barracones, como ya hicieron en el consultorio de Boo».
Incluso, manifestó su descontento con la Consejería de Educación, que «no ha sido capaz de actuar con la agilidad necesaria para avanzar en las fases técnicas y económicas de la adjudicación». Para los regionalistas «es indignante que el alumnado y el profesorado del IES Valle de Piélagos tengan que empezar el curso en aulas provisionales por la falta de planificación y liderazgo del Gobierno», por lo que, instó a Caramés a intervenir para «conseguir explicaciones y compromisos concretos en plazos y dotación presupuestaria».