Argoños cubre el parque infantil de la calle Derechos Humanos
Con una inversión municipal de 100.000 euros, también se ha ampliado la zona de juegos y colocado una nueva estructura con forma de vaca
El parque infantil de la calle Los Derechos Humanos de Argoños luce nueva imagen tras ser ampliado y cubierto para que los niños puedan hacer uso de este espacio en días de lluvia. La actuación, recientemente concluida, ha supuesto una inversión municipal de 100.000 euros
La zona de juegos se ha ampliado en 100 metros cuadrados y se ha instalado una estructura infantil en forma de vaca, que representa a la mascota de las actividades deportivas y de ocio. La intervención ha incluido la colocación de un suelo de goma, un tablero de ajedrez, dos colchonetas e iluminación de colores.
Además, con el apoyo de la Consejería de Industria, se han habilitado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida y una estación para el mantenimiento y reparación de bicis.
Por otro lado, el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha anunciado que el municipio dispondrá de un parque en la zona de la Llana con una inversión de 48.000 euros procedentes del Gobierno de Cantabria.
La obra está adjudicada y supondrá la colocación de una tirolina, colchonetas, columpio y una zona con juegos múltiples con tobogán, rampa, escalera y puente sobre un espacio de 300 metros cuadrados.