Buscan a un joven desaparecido en Colindres desde el lunes
SOS Desaparecidos Cantabria ha activado la búsqueda de Jon Gallardo Maroto, un joven de 26 años con espectro autista al que se le perdió la pista el pasado lunes en la localidad de Colindres. La familia del chico ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y varias personas han informado de que ayer por la tarde fue visto en Santander. Según estos testigos, se encontraba llorando en la plaza de Cachavas.
El desaparecido vive habitualmente en la localidad guipuzcoana de Eibar, pero estaba residiendo temporalmente en Colindres, ya que su madre es sanitaria en el hospital de Laredo. El pasado 13 de julio, día de su desaparición, tenía una cita médica por la tarde en el hospital de Mondragón. Fue durante la mañana cuando abandonó la residencia aprovechando que no había nadie más en casa.
Jon Gallardo Maroto mide 1,75 metros, es delgado y tiene el pelo moreno y los ojos castaños. Además, es reconocible por su cicatriz en el entrecejo. Se trata de una desaparición de alto riesgo, ya que el joven necesita mediación de manera periódica.