Dos burgaleses y un vizcaíno, pillados mariscando sin licencia en Trengandín
Guardias de servicio contra el furtivismo los sorprendieron de noche con cachones, cabrachos, pulpos y una nécora. Todo lo que estaba vivo fue devuelto al mar y el resto, decomisado para un centro benéfico
Tres hombres fueron sorprendidos durante la madrugada de este pasado jueves mariscando sin licencia en la playa de Trengandín (Noja) por agentes de la Guardia Civil que estaban realizando servicios contra la pesca ilegal en las costas de Cantabria. Los tres varones llevaban luces y estaban pescando con unas artes reservadas a profesionales. Así fueron vistos por miembros del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y, aunque intentaron eludir la acción de los agentes, al final fueron cazados portando en bolsas de plástico todo lo que habían pescado: 17 cachones, 6 cabrachos, 5 pulpos y 1 nécora. Más de la mitad de las capturas fueron devueltas al mar porque todavía estaban vivas. El resto (11 cachones y 1 cabracho), fueron entregados a un centro benéfico.
Los agentes formularon denuncias administrativas contra los tres hombres (dos resultaron ser vecinos de Burgos y un tercero de Vizcaya) por mariscar en horario nocturno, carecer de licencia de mariscador y utilizar artes reservadas para profesionales.
Antes de este episodio, en el pasado mes de marzo y en las playas de Trengandín y Helgueras (Noja), la Guardia Civil igualmente localizó a cuatro personas mariscando de forma furtiva, en horario nocturno, sin licencia y haciendo uso de artes no permitidas para ellos. En aquella ocasión se intervinieron 12 cachones y 4 cabrachos, todo ello entregado a un centro benéfico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.