El gesto solidario de los alumnos de Meruelo
El instituto San Miguel ha entregado 444,85 euros a Cáritas Santoña tras una campaña impulsada desde el departamento de Religión
Alumnas del instituto San Miguel de Meruelo han hecho entrega a representantes de Cáritas Santoña de un donativo de 444,85 euros para apoyarles en su labor de atención a personas en situación vulnerable. El dinero ha sido recaudado por los propios estudiantes así como por las familias y docentes del centro, que han participado en la campaña solidaria impulsada desde el departamento de religión.
La iniciativa, que se ha desarrollado del 12 al 30 de mayo, alentaba al alumnado a colaborar con una aportación económica de mínimo de un euros. El objetivo, según ha explicado el profesor de religión de este instituto, Joaquín Cagigas, era sensibilizar a los estudiantes para que sean generosos con aquellos que más lo necesitan y fomentar en ellos el sentimiento de empatía. Además, representantes de Cáritas tanto de Santoña como de Santander han impartido charlas en las aulas del centro a estudiantes de primero de la ESO para dar a conocer la labor que desempeña esta entidad.
La entrega de la colecta se ha formalizado este jueves en el edificio parroquial de Santoña. Las alumnas Carolina Setién y Jana Ortíz, ambas de 4º de la ESO, junto con el profesor, Joaquín Cagigas, han hecho llegar un sobre con la cantidad recaudada a los voluntarios de Cáritas de la villa, José Francisco Rodríguez y Susana Casado, quiénes les han agradecido enormemente que otro curso más hayan tenido este gesto solidario, que contribuirá a cubrir las necesidades básicas de personas y familias que están atravesando un mal momento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.